Juan Manuel Desvalls, presidente del Consejo Consultivo y Pablo Junceda, director general, recibieron en nombre del Banco Herrero el premio 'Ovetense del Año', que auspicia la revista 'Vivir Oviedo', del editor Santiago González-Alverú y concede un jurado compuesto por representantes de medios informativos, empresas, arte y cultura. El galardón les fue entregado por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ante los varios cientos de asistentes que llenaron dos salones del Hotel de la Reconquista.
Tras Desvalls, que glosó la historia del Banco Herrero, hoy dentro del Grupo Sabadell, intervino el director general, Pablo Junceda, recordó que 'desde su fundación, Banco Herrero ha fomentado el desarrollo del comercio y la industria de Asturias, apoyando numerosas iniciativas empresariales, culturales, sociales, universitarias y deportivas, que han aumentado nuestro progreso económico. Este compromiso de apoyar el crecimiento lo hemos reforzado de una manera singular y destacada con el apoyo y destacada con el apoyo del Grupo Sabadell al que pertenecemos desde el año 2002. Me gusta decir que ahora somos un gran banco local, por cuanto mantenemos la cercanía y el respeto a la tradición de los bancos locales y al mismo tiempo la solvencia, la fuerza comercial, la tecnología y la vocación internacional de un gran Grupo"
El jurado que otorgó el premio estuvo formado en esta ocasión por: Paz Alvear, Melchor Fernández, Severino García Vigón, Luis Francisco Toyos, José Mª de Rato, Jesús Moreiro, Mari Luz Suárez, Fernando Rubio H. -Sanpelayo, Javier Antón, José Luis Bigoles, Alfredo Canteli, José Vélez, Pablo Linera, José Manuel Vilabella, Rafael Frances, Ignacio Sánchez Vicente (coordinador de AsturiasMundial), Luis José de Avila, Miguel Ángel Fuente, Gonzalo Alonso, Francisco Vaciero y Santiago González-Alverú.