Alberto Mortera, Jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno, visitó la localidad en compañía de José Almeida, presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias.
Jueves, 1 de marzo 2012.- Alberto Mortera, Jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno en Asturias, visitó esta mañana la localidad de Felechosa en compañía de José Almeida, presidente de la asociación Hostelería de Asturias, y de Manuel Alonso Mejido, miembro de la Junta Directiva de la Asociación y representante del concejo de Aller en Hostelería de Asturias.
La escasez de aparcamientos en Felechosa se ha convertido en un problema habitual, especialmente en la temporada de apertura y funcionamiento de la estación invernal de Fuentes de Invierno, provocando trastornos de tráfico y molestias a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.
Desde la Delegación del Gobierno y con la colaboración de Hostelería de Asturias se abordarán soluciones con el carácter más urgente posible, tratando de habilitar nuevas zonas para el estacionamiento de vehículos. También se actuará en la regulación del tráfico rodado para evitar perjuicios a los transportes públicos o pesados al paso por Felechosa en los días de mayor afluencia de visitantes a la localidad.
Declaraciones de Alberto Mortera, Jefe del Gabinete del Delegado del Gobierno:
“Felechosa es la capital de los deportes de invierno en Asturias. Se trata de una localidad en la que se ha experimentado un gran crecimiento de infraestructuras turísticas, hoteles, hostelería y comercio. Creemos que es una población que tiene mucho recorrido para que la economía productiva siga en ascenso en el inmediato futuro. Hay un problema de carencia de aparcamientos, hemos estudiado sobre el terreno las posibilidades y vamos a contribuir tanto desde la Guardia Civil de Tráfico, en colaboración con el Ayuntamiento local, a ordenar primero el tráfico de vehículos los días de mayor número de visitantes, que se concentran como es lógico los fines de semana.
Posteriormente examinaremos las posibilidades de habilitar espacio en alguna finco sin uso actualmente como aparcamiento temporal. Esa puede ser la mejor solución ya que la localidad tiene las características que tiene y no es fácil ganar nuevos terrenos, pero si es lógico solventar que la demanda que exista pueda tener un lugar de estacionamiento del que ahora mismo carece.
El comercio, la hostelería, los hoteles, la economía productiva en definitiva, depende en buena medida de que exista ese aparcamiento que en estos momentos no existe. No hay por ejemplo ningún parking subterráneo en la zona, vamos a buscar por tanto aparcamiento en superficie que es más económico, más fácil de obtener. No será una solución con carácter inmediato, esperamos que el tema esté resuelto para la próxima temporada, pero mientras termina esta confiamos en poder aportar soluciones a los problemas que se están encontrando los aficionados al mundo de la nieve y también del turismo gastronómico, importante en la zona. Gestionaremos los espacios existentes para que se pueda garantizar que el visitante asturiano y de fuera de Asturias pueda tener estacionamiento temporal para su vehículo”.