Islamabad, 01 de marzo, IRNA - Pakistán emitirá hoy una orden de color rojo a la sede de Interpol para la detención del ex presidente Pervez Musharraf, según fuentes guberbnamentales citadas por la prensa local.
Un tribunal antiterrorista en la ciudad de Rawalpindi había dictado orden de arresto contra Pervez Musharraf, en relación con el asesinato de 2007 de Benazir Bhutto. Un alto funcionario del Ministerio del Interior dijo este miércoles en Ginebra que toda la documentación estaba preparada para su envío a Interpol.
El fiscal de la Agencia Federal de Investigación en la causa por el asesinato de Benazir Bhutto, Zulfiqar Chaudhry, dijo a los medios locales que la documentación fue completada y enviada al Ministerio del Interior.
Musharraf será colocado en la lista de más buscados por la Interpol después de que una notificación de arresto haya sido emitida por la agencia. La orden establece que Musharraf debería ser traído de nuevo a Pakistán a fin de llevar a cabo un proceso contra él en la causa de asesinato. Musharraf, que vive en el exilio en Londres y los Emiratos Árabes Unidos, ha negado cualquier implicación en el asesinato de Benazir y dice que todos los cargos tienen motivaciones políticas.
A principios de este mes, el ministro del Interior, Rehman Malik, reveló el informe de la investigación del asesinato del ex primer ministro Benazir Bhutto en la Asamblea de Sindh y se comprometió a devolver al entonces presidente Pervaiz Musharraf al país. Asimismo, aseguró que el Senado de que Musharraf sería arrestado a su regreso a Pakistán.