- Desde el mes de agosto se han adjudicado 13 plazas de Jefatura de servicio, Sección y Dirección de áreas y unidades de Gestión Clínica
- Todo el proceso se está desarrollando con la máxima transparencia, a través de convocatoria pública y concurrencia de candidatos
Oviedo.-.- El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha adjudicado en los últimos cinco meses 13 jefaturas médicas, incluyendo jefaturas de servicio, de sección y de dirección de áreas y unidades de gestión clínica. Además están ya convocadas y pendientes de resolución otras nueve jefaturas.
La planificación de las jefaturas médicas fue realizada en los meses de septiembre y octubre con los equipos directivos de los respectivos hospitales y su tramitación, convocatoria y resolución viene desarrollándose desde entonces.
La Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias quiere dejar claro que todo el proceso seguido en la convocatoria y adjudicación de plazas de jefaturas médicas es el habitual y que el ritmo seguido es el adecuado para garantizar un funcionamiento óptimo de los servicios sanitarios.
Además, todo el proceso se está desarrollando mediante convocatoria pública en el BOPA y concurrencia de candidatos para garantizar la máxima transparencia en su desarrollo.