Teherán, 29 de febrero, IRNA - El Embajador y Representante permanente ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Ali Asghar Soltanieh manifestó que Irán no descarta autorizar el acceso a los inspectores de la AIEA a sus centros de investigación militar.
En declaraciones durante una entrevista con la televisión Russian RT, Soltanieh señaló que la delegación de la AIEA que visitó recientemente Teherán estaba compuesta por expertos en cuestiones jurídicas, políticas y técnicas, y no por inspectores.
El grupo visitó Teherán para mantener negociaciones sobre la realidad, y en el marco de la cooperación mutua, añadió.
Irán no descarta el acceso de la AIEA a sus instalaciones militares, como Parchin, pero dependerá de algunas precondiciones que la AIEA debe cumplir, manifestó Soltanieh.
Sobre las acusaciones contra las actividades del programa nuclear pacífico iraní, indicó: "Estoy seguro que esas acusaciones son falsas e infundadas".
Indudablemente, las actividades nucleares pacíficas iraníes no tienen nada que ver con las armas nucleares, subrayó el enviado iraní.
"Hemos dado una oportunidad propicia e histórica para las autoridades de alto nivel de la AIEA que visiten Irán", añadió Soltanieh.
"Y hemos proseguido nuestra cooperación con la AIEA a pesar de las nuevas rondas de sanciones impuestas contra el país, el asesinato de nuestros científicos nucleares, así como varias resoluciones contra Irán", concluyó el Embajador.