En horas de la madrugada del sábado 25 de febrero se registró un incendio que afectó las instalaciones pertenecientes a la Base Brasileña “Comandante Ferráz”, ubicada en la isla Rey Jorge.
La Fuerza Aérea de Chile, apoyó la evacuación del personal hasta la Base Chilena “Presidente Eduardo Frei Montalva” por medio de un Helicóptero Bell 412. Allí se les brindó atención a las personas afectadas, así como el apoyo médico correspondiente.
Alrededor de 42 ciudadanos brasileños y dos españoles fueron trasladados posteriormente a la ciudad de Punta Arenas en un Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina./coe
Honores militares a los fallecidos
En el Aeródromo Teniente Rodolfo March, se realizó la ceremonia militar para despedir los restos mortales de los dos integrantes de la Estación Comandante Ferráz de Brasil en la Antártica, que fallecieran el pasado sábado en el incendio que afectó a dicha Unidad.
La instancia fue encabezada por el Comandante de la Base Aérea Presidente Eduardo Frei Montalva, Coronel de Aviación (DA) Alan Mejías.
En la ceremonia se encontraba el Embajador de Brasil en Chile Frederico Araujo, además de los Jefes de las distintas Bases Militares asentadas en la Isla Rey Jorge.
Luego de la ceremonia, el Embajador y el Comandante de la Estación Comandante Ferráz, agradecieron el apoyo prestado por la Fuerza Aérea de Chile durante el siniestro
FOTOGRAFÍAS: Fuerza Aérea de Chile