Por OIP Guinea Ecuatorial.-El Banco de Desarrollo de los Estados de África Central ha emitido un comunicado en el que apuesta por potenciar las pequeñas y medianas empresas de la zona de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central.
El comunicado emitido recientemente por la entidad bancaria de la que son miembros Guinea Ecuatorial, Camerún, Congo, República Centroafricana, Gabón y Chad se compromete a seguir fortaleciendo la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que representan lo esencial del empresariado local en los países de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central (CEMAC).
Apostar por la competencia y el desarrollo de un sector privado fuerte en la CEMAC es el objetivo que ha movilizado al Banco de Desarrollo de los Estados de África Central (BDEAC) a inyectar una importante cantidad de dinero para apoyar a las pymes de la zona.
El comunicado afirma que el BDEAC otorga esta inyección económica para mostrar su compromiso con la promoción de un sector privado fuerte en la subregión. También, recuerda que los nuevos procedimientos de gestión permitirán a las empresas ser competitivas en un mercado dominado por productos importados desde occidente.