RFEF
El Campeonato de Europa Sub'21 y ser el máximo goleador “fue un momento muy importante en mi carrera”, comenta Adrián en esta entrevista. Desde entonces, las cosas le están saliendo muy bien y ahora quiere prolongar su buen estado de forma para estar presente en la lista definitiva y luchar por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
P: ¿Qué significa formar parte de la Selección Olímpica?
A: Es algo increíble para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de vivir el Europeo Sub'21 del pasado verano. Además de poder conquistar el cetro continental, conseguimos el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para cada uno de nosotros es un tremendo orgullo formar parte de esta convocatoria. Ahora toca trabajar y estar al mejor nivel para cuando llegue el verano.
P: ¿Qué recuerdas de ese Europeo de Dinamarca donde explotaste como el gran delantero que eres?
A: Estoy muy contento de cómo salió el Europeo, el equipo estuvo a un nivel altísimo tanto los jugadores que partían desde la titularidad como los que luego entraban al terreno de juego e incluso los que no tuvieron la fortuna de jugar. Había un gran grupo, muchísima calidad y se demostró. Tan solo en el primer encuentro se pudo poner en duda el juego de la Selección o la falta de gol, tras el choque ante Inglaterra eso se eliminó fuimos los justos vencedores del campeonato.
P: ¿La victoria y ser el máximo artillero te dieron ese impulso que necesitabas?
A: Fue un momento muy importante en mi carrera, pero también a nivel colectivo. Conseguimos el título y una clasificación para los JJ.OO. que hacía mucho tiempo no conseguía España. Era muy importante, para todos nosotros y para el país, poder volver a su Selección de fútbol en una cita de tanta trascendencia. Estoy muy contento de todo lo que sucedió en el Europeo y después lo he podido prolongar. Desde el primer momento en el que llegué al Atlético de Madrid me han tratado muy bien, estoy contento con todos los minutos que he disputado y además ahora el equipo se encuentra en un gran momento y tenemos que intentar seguir así hasta el final de liga.
P: Sólo pueden acudir tres hombre mayores del límite de 23 años…
A: Tengo la misma ilusión de poder estar en Londres que el resto de mis compañeros que se encuentran aquí. Hay que saber que aún queda tiempo hasta que se dé a conocer esa lista definitiva y todo pasa por hacer las cosas bien en tu club, llegar en un buen nivel a la recta final del campeonato liguero y eso es lo fundamental. Todos tenemos que trabajar y sabemos que si hacemos las cosas bien tendremos la posibilidad de estar en esos Juegos Olímpicos.
P: ¿Qué supondría estar en Londres?
A: Hay que vivirlo para saber qué es exactamente. He tenido algún compañero que ya ha formado parte de una selección en unas olimpiadas, Dani Aranzubía tuvo la ocasión de representar a España en Sídney 2000 y me ha contado que es algo inolvidable y que sólo se vive una vez. Desde fuera parece algo increíble, pero creo que si tienes la ocasión de estar ahí y ser participe junto a tu selección, no se te olvidará en la vida.
P: España llegará a esa cita como Campeona de Europa, ¿eso os da el papel de favoritos?
A: Está claro que somos los Campeones de Europa y no sé si el papel de favoritos, pero sí una gran responsabilidad. Nosotros somos conscientes que el nivel de la Selección es muy alto, pero que en unos Juegos Olímpicos nos vamos a encontrar también con grandísimas selecciones. Nosotros tenemos que acudir a Londres respetando a todos los equipos, sabiendo que cada partido va a ser complicado y teniendo en cuenta que todas las selecciones saldrán a dar el máximo ante nosotros puesto que somos los vigentes Campeones de Europa.
P: ¿Crees que hay equipo para conquistar la medalla de oro?
A: Creer claro que lo creo. Una vez que se haga la convocatoria, los que tengamos la posibilidad de ir tenemos que ir con la mentalidad que siempre nos ha caracterizado de disputar partido a partido, pero con la ilusión de poder subir al primer cajón.
P: Hoy empieza a rodar la Selección Olímpica ante Egipto…
A: Será un partido bonito y, sobre todo, importante puesto que vamos a tener pocos partidos de preparación hasta que llegue el momento de competir de manera oficial. Nos va a servir para seguir conociéndonos y coger confianza.