Berlín, IRNA - Alemania retiró sus asesores de Kabul a base de los ministerios afganos en la estela de mortíferas protestas contra Estados Unidos por la profanación del Sagrado Corán, informaron medios locales el lunes.
La ministra alemana de Desarrollo, Dirk Niebel, dijo que su país estaría retirando los expertos de los ministerios afganos como medida de precaución.
Hizo hincapié en que la decisión era una "medida puramente preventiva".
Ha habido informes contradictorios sobre si el personal alemán, entre ellos los trabajadores de ayuda al desarrollo, en realidad serían evacuados de Afganistán o si se quedaría en las bases alemanas en el país asolado por la guerra.
Berlín había condenado enérgicamente la quema del Sagrado Corán por soldados estadounidenses.
El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha expresado su preocupación por la escalada de violencia en Afganistán.
Al menos 30 personas, entre ellas cinco soldados estadounidenses, murieron en el último episodio de violencia en el sexto día de protestas en Santa quema del Corán que cruzan Afganistán, a pesar de otra súplica a la calma por el presidente Hamid Karzai, quien pidió a los EE.UU. castigo para los responsables.