'Madrid Rumbo al Sur' viaja a Camerún para promover el voluntariado entre los jóvenes

Madrid Rumbo al Sur viaja a Camerún para promover el voluntariado entre los jóvenes

YA SE HA ABIERTO LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR

La VII edición de 'Madrid Rumbo al Sur 2012', en esta ocasión tendrá como destino Camerún, que entra a formar parte del grupo de países prioritarios de la cooperación madrileña. Se trata de un programa pionero en España que fomenta el espíritu de voluntariado de los jóvenes a través de la visita de los proyectos de cooperación al desarrollo que se realizan en países africanos.

Esperanza Aguirre, ha asistido a la presentación del programa acompañada por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria y ha subrayado que, a través de este viaje, la Comunidad quiere facilitar a los jóvenes el aprendizaje de valores como el compromiso con los más necesitados, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto a los demás y la libertad.

La presidenta ha invitado de manera especial a todos los jóvenes de 16 y 17 años que estudian en centros educativos de la Comunidad (públicos, privados y concertados, y centros de formación, entre otros) a que participen y se involucren en el proceso de selección que determinará el grupo de los 100 chicos y chicas que viajarán a Camerún. Este año, además, se ha reservada un cupo de un 2% para chicos con alguna discapacidad, cuya selección se hará en colaboración con el Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi).

Para participar en el proceso de selección, los jóvenes deben registrarse en la web de Madrid Rumbo al Sur. Posteriormente tendrán que pasar un cuestionario inicial, presentar un trabajo sobre África, afrontar una entrevista personal y superar pruebas físicas.

Los 100 seleccionados participarán en cursos de voluntariado y cooperación impartidos por la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación (EPIC). En la primera quincena de julio, viajarán a Camerún guiados por séptimo año consecutivo por el expedicionario Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo y un grupo de expertos integrado por bomberos, profesores, médicos, cooperantes experimentados y periodistas.

Dejar un comentario

captcha