Un año en la pista de Atletismo de Llanes

Un año en la pista de Atletismo de Llanes

El pasado domingo hizo un año de la inauguración de la Pista de atletismo de La Corredoria en Bricia como a los lugareños les gusta decir.

 

Desde aquel 26 de febrero de 2011, en la que personalidades políticas Locales, Regionales y Nacionales de la talla de Jaime Lissavetzky, por aquel entonces Secretario de Estado para el deporte, dieron el pistoletazo de salida, se abrió una nueva era en el deporte Llanisco y en el Club Oriente Atletismo, por fin teníamos un lugar donde poder entrenar.

 

El Club Oriente Atletismo, que llevaba reivindicando durante trece años un lugar donde poder realizar dignamente el desarrollo de los entrenamientos, estaba a punto de tirar la toalla, desterrados por las calles de Las Malvinas; con apenas media docena de niños, la moral estaba por los suelos, pese a los esfuerzos no conseguíamos captar niñ@s, ya que solo tenían la opción de correr pruebas de fondo, no tenían posibilidades de lanzamientos, velocidad, saltos, etc.

 

Hemos aguantado como pudimos, supongo que la calidad de los pocos niñ@s que teníamos nos hizo mantener la llama de la ilusión y armarnos de paciencia.

 

Hoy, 12 meses después de la inauguración, la cosa ha cambiado radicalmente para bien. Actualmente cuentan con 31 atletas en la Escuela Municipal de atletismo, multiplicando por 5 a los que tenían hace un año. Dentro de este grupo de atletas hay 2 especialistas en lanzamientos, 3 en saltos, 8 en pruebas de fondo, 1 especialista en vallas, 2 especialistas en pruebas combinadas, y el resto se distribuye en las distintas disciplinas que tiene el atletismo.

 

A nivel de resultados, en marzo del 2011 la atleta Claudia Balmori, logro la 1º medalla en un campeonato Nacional para el club Oriente Atletismo, fue en Zaragoza en el Cto. de España de PC juvenil en la prueba de 800 m. A esta medalla le siguieron varias en Regionales y participaciones con las Selecciones del Principado.

 

Actualmente la escuela tiene una lanzadora que ocupa el 1º puesto en disco, el 3º en jabalina y el 4º en peso, del Principado de Asturias. También en triple salto, tenemos 3 niños entre los 12 primeros de Asturias. El equipo de relevos de las niñas benjamines esta clasificado como 3º de Asturias y esto no ha hecho más que empezar.

En resumen, tras 12 meses entrenando en la pista, el club ha crecido en todos los sentidos, la acogida del pueblo de Posada ha sido fantástica y han organizado en junio del pasado año la 1ª prueba atlética de Llanes, que este año seguiran realizando.

 

En próximas fechas serán presentados todos los atletas del Club en un acto en el que también se presentará el nuevo patrocinador (Grupo Torre Arquitectura).

Dejar un comentario

captcha