- Florentino Alonso comparece ante la Diputación Permanente del Parlamento para explicar los detalles de la campaña, cuyo lema vuleve a ser ‘Será como decidas tú’
- El Gobierno pone en marcha la página web www.elecciones2012.asturias.es para ofrecer información útil sobre el ejercicio del voto
Oviedo.- El Consejero de Presidencia del Principado, Florentino Alonso, ha comparecido esta mañana a petición propia ante la Diputación Permanente de la Junta General del Principado, para explicar la campaña institucional destinada a informar de las elecciones al Parlamento autonómico del próximo 25 de marzo. Alonso destacó que el Gobierno asturiano ha decidido adaptar la campaña de las elecciones autonómicas de 2011 “con el objeto de reducir su coste al máximo”.
Dada la actual situación económica la Consejería de Presidencia repetirá el diseño de la campaña institucional ganadora en las elecciones autonómicas de 22 de mayo de 2011. La empresa ganadora del concurso, Bittia Media, será también la encargada de adaptar la creatividad de la campaña anterior, cuyo coste ascendió a 33.630 euros, manteniendo el lema ‘Será como decidas tú’. En esta ocasión, el coste será inferior a los 6.000 euros.
En su intervención ante los miembros de la Diputación Permanente, el Consejero de Presidencia ha recordado que la campaña se emitirá en los espacios de medios de comunicación de titularidad pública del ámbito del Principado de Asturias, es decir, RTVE, en sus desconexiones territoriales de TVE, así como en los informativos regionales de RNE y RTPA a través de sus canales de radio y televisión.
La Ley Orgánica de Régimen Electoral General establece que la campaña institucional también incluye a los Ayuntamientos que disponen de web, radio o publicaciones de titularidad municipal que voluntariamente quieran insertarla, así como soportes publicitarios en las calles.
Alonso indicó que para “completar la información institucional” sobre el proceso electoral, la página web www.elecciones2012.asturias.es, puesta en marcha por el Gobierno del Principado, “proporcionará la información más útil y necesaria para el ejercicio del voto”.