AM Diego D
Primera victoria del Real Oviedo en Miramar
Los azules rompe su racha de dos partidos consecutivos perdiendo
El Real Oviedo sumaba esta tarde en Miramar tres importantes puntos tras vencer al Marino (0-2), que le sirven para romper la mala racha de 3 encuentros consecutivos sin conocer la victoria y para continuar con sus aspiraciones de meterse en los playoffs de ascenso.
Comenzaba fuerte el pardido, después de que el colegiado anulase un gol a Jorge Rodríguez por fuera de juego a los cinco minutos de juego. En los primeros compases ningún equipo llevaba la manija del partido, y eran escasas las ocasiones, pero poco a poco el Oviedo comenzaba a desperezarse.
En el minuto 18, Pelayo cabeceaba una falta lanzada por Teo Tirado pero su remate se iba desviado. En el 37, nuevamente Pelayo y de cabeza, tras un saque de esquina de Aitor Sanz, tenía una nueva ocasión para los visitantes.
En el 43, Martins tenía la suya, cuando desde dentro del área no acertaba a rematar un balón.
Ya en la segunda mitad, un buen centro de Owona por banda derecha era despejado por Guaya bajo palos. Comenzaba a estirarse el Oviedo y no tardaría en llegar el gol. Así en el minuto 69, Nano aprovechaba un error defensivo de Queipo para 'picar' el balón ante la salida de Rafa Ponzo.
Con el 0 a 1 se ponían de cara las cosas para los de Pacheta, aunque un disparo de Castaño desde la frontal a punto estuvo de sorprender a Lledó. En el minuto 77, el colegiado expulsaba al defensa marinista Saavedra por encararse con un seguidor del Real Oviedo y dejaba a los suyos en inferioridad numérica, se complicaban las cosas para los de Quirós.
Con diez sobre el campo, el Marino no se vino abajo y tuvo sus opciones a la contra, mientras que los azules buscaban ampliar su renta. En el 83, Juanpa cabeceaba un saque de esquina que Guaya sacaba bajo palos con Ponzo ya batido.
Tres minutos después, llegaba la mejor ocasión del partido una gran jugada en combinación entre Abasolo y Manu Busto que no lograban culminar, era el anticipo del segundo gol. En el 87, Nano con un centro chut desde la banda izquierda batía al meta Rafa Ponzo para poner la sentencia.
Tras el 0-2 el Marino tuvo en las botas de Jony la ocasión de recortar distancias pero su disparo se iba alto.
Al final, victoria del Real Oviedo que le sirve para recortar distancias que sus rivales inmediatos, mientras que el Marino se sitúa a cinco puntos del descenso.
Marino: Rafa Ponzo;Queipo, José Ángel, Saavedra, Guaya; Castaño, Pablo; Titi (Jony, min.46), Alex Arias (Pablo Carnero, min.75), Sergio Villanueva (Pablo Ríos, min.65); y Sergio Prendes
Real Oviedo: Lledó; Owona, Jorge Rodríguez, Juanpa, Álvaro Cuello; Teo (Abasolo, min.69), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Martins (Manu Busto, min.85) y Rubiato (Óscar Martínez, min.69)
Goles:
0-1; min.71. Nano
0-2; min.87. Nano
Árbitro: Berjano Ariztegui, (C.Navarro). Amonestó a los locales Guaya y Castaño, y al visitante Jorge Rodríguez. Expulsó por doble amarilla a Saavedra en el minuto 77.
Incidencias: Campo de Miramar ante cerca de 3.327 espectadores con presencia de 2.000 seguidores azules.
El oviedismo muestra su indignsción con Alberto González por las calles de Luanco