“Rajoy repitió el guión pasota al que nos tiene acostumbrados siempre en sus visitas: elude los problemas, no asume compromisos, y solo se dedica a dar una palmada en la espalda a la gente para que sea sumisa”
- “Los órganos del PP de Asturias solo son una pantalla de las designaciones que se llevan a cabo en los restaurantes asturianos y en despachos nacionales en los últimos dos años”
- “Rajoy olvida que el gran ejemplo de leal colaboración con el PP lo está dando FORO en Madrid con apoyos reiterados sin petición de contraprestación alguna”
Oviedo.- El diputado de FORO en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha respondido esta mañana con dureza a la intervención de Mariano Rajoy en su visita a Asturias. “Rajoy ha vuelto a Asturias y ha repetido el guión pasota al que nos tiene acostumbrados siempre en sus visitas: elude los problemas, no asume compromisos y solo se dedica a dar una palmada en la espalda a la gente para sea sumisa”.
“Otra vez más no volvió a hablar ni de la Variante de Pajares, ni de de los puertos de Gijón y Avilés, ni de los Fondos Mineros, ni de la Autovía del Cantábrico, ni de la Ley de Dependencia, ni del paro de Asturias, ni de lo que supone el incremento fiscal en Asturias ni el porqué de ese sacrificio”, ha destacado Sostres. “Rajoy no puede ningunear a los asturianos reiteradamente”, ha añadido.
“¿A qué vino entonces Rajoy?”, se pregunta Sostres, “¿A arreglar lo que el mismo ha estropeado por acción o por omisión, como fue la obstrucción al gobierno legitimo de Cascos en Asturias?”.
El diputado ha criticado también que Rajoy presente “al PP de Asturias como un partido organizado y serio frente a otros que son grupos de señores”. “Este partido organizado desde la primera reunión en un conocido restaurante en Oviedo de un grupo de significados militantes, ha demostrado todo lo contrario de lo que es una organización”, ha manifestado Sostres, que ha recordado como se nombraron los candidatos “al margen de los órganos directivos, cuya comisión ejecutiva y directiva no se reunía hacía más de un año y medio”. “Sus candidatos y listas electorales se escogen de entre un grupúsculo de influyentes”, ha subrayado Sostres, “y todo ello con la permisividad y anuencia del señor Rajoy”.
“En el caso de la designación de Mercedes Fernández, se ha seguido un procedimiento muy poco ortodoxo que coloca a los órganos que tendrían que haberla designado en una suerte de farsa más propia de un corral de comedias que de un partido político”, ha criticado Sostres. “No es normal que primero se escoja la candidata y después, en tal sólo 24 horas, se reúnan los órganos que tendrían que haberla designado con anterioridad, es decir, comité ejecutivo, junta directiva y comité electoral regional y nacional”, ha destacado el diputado, que cree que “los órganos del PP de Asturias solo son una pantalla de las designaciones que se llevan a cabo en los restaurantes asturianos y en despachos nacionales en los últimos dos años”.
Sostres asegura que “el PP ha pasado de ser un cenáculo de influencias local, a ser una sucursal delegada de Madrid”, y le recuerda a Rajoy que “el compromiso del presidente del Gobierno de España tiene que ser con todos los asturianos, no con Cherines y sus amigos”.
Por último, Sostres quiso recordarle a Rajoy que “el diálogo, la colaboración y el consenso se demuestran con hechos, como lo hace FORO en Madrid apoyando al PP sin petición de contraprestación alguna”. “¿Qué sentido tendría colaborar con el PP en Madrid y no aceptar la mano tendida, si la hubiera habido, del PP en Asturias?”, se pregunta el diputado.