Puembo (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa, mostró su rechazo ante la carta que los miembros del autodenominado “Grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana”, entre ellos Jimmy Carter, hicieron pública y donde cuestionan el sistema de justicia ecuatoriano.
Aseguró que recibió la misiva con tristeza, pues es amigo personal del ex-Presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter.
“Le voy a recomendar a mi gran amigo Jimmy Carter, quien me ha llamado por cosas menos importantes y que ahora no me ha llamado, que deje de leer diario El Universo para que no esté engañado”, manifestó el Presidente.
El documento, al que el Mandatario calificó como “extremadamente grosero, impertinente y desafortunado”, será respondido con mucha cortesía pero también con mucha firmeza, afirmó Correa Delegado.
En el documento, los suscriptores manifiestan su “profunda preocupación” por las modificaciones a la legislación electoral, que según les han dicho, limitan las coberturas por parte de los medios de comunicación. “Lo que se ha estipulado es que (los medios) tengan equilibrio en la comunicación, para que los medios no sean los grandes electores”, puntualizó el Jefe de Estado.
El Mandatario dispuso la publicación de ambos documentos en la web www.presidencia.gob.ec pues dijo, que tanto las medidas cautelares otorgadas por la CIDH como el remitido de los “Amigos de la Carta Democrática Interamericana”, se convierten ya en asuntos de Estado.
“Están acusando al Estado de no hacer cumplir la Ley, están despreciando a nuestro sistema de justicia porque perdieron los pelucones, eso es todo”, cuestionó.