El General Óscar Naranjo destacó que en los 18 meses de este Gobierno también se han capturado 24 cabecillas del narcotráfico en el exterior, con la ayuda de autoridades de países amigos, y 530 extorsionistas en todo el país. Además pidió a los colombianos continuar denunciando la extorsión ante las autoridades para reducir este delito en Colombia.
Cali, (SIG). El Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, reportó que la noche del 24 de febrero pasado la institución efectuó 34 capturas de extradición, como parte de una operación de ocho meses, siendo la más grande acción contra el narcotráfico que se ha realizado en el país.
“Esas 34 extradiciones le permiten al Gobierno del Presidente Santos acumular en lo que va corrido de su mandato, en 18 meses, la captura de 290 extraditables, una cifra que no tiene precedentes”, recalcó el General Naranjo.
El Director de la Policía destacó que estos resultados muestran que hoy el narcotráfico es una modalidad delictiva reducida. “Las 290 extradiciones en 18 meses significan que el narcotráfico ya no ve en Colombia una posibilidad de delinquir”, señaló.
Así mismo, resaltó que durante el Gobierno del Presidente Santos, en 18 meses de labores, han sido capturados en el exterior 24 cabecillas del narcotráfico, gracias a la cooperación recibida por parte de autoridades de países amigos.
El General Naranjo también informó que durante la actual administración la cifra de capturas de delincuentes de las bandas criminales asciende a 530, incluyendo extorsionistas e integrantes del grupo ‘Los Rastrojos’.
“El señor Presidente ha determinado como una prioridad la lucha contra las bandas criminales y tenemos que decir que, en lo que va de este año, antes de los primeros 60 días, cuatro cabecillas de primer nivel han sido capturados”, afirmó el general Naranjo.
La Policía Nacional destacó que los colombianos hoy están denunciando más los hechos de extorsión, información que permitió que en los primeros 60 días del año hayan sido capturados 380 extorsionistas en el país.
El General Naranjo invitó a los colombianos a continuar denunciando y aclaró que dicha información no correspondería a una denuncia formal, sino que tendría el tratamiento de queja informal ante las autoridades, para que la Policía actúe y ejerza las acciones del caso.