Berlín, 25 de febrero, IRNA - las agencias de inteligencia alemanas han accedido a 37 millones de correos electrónicos y conexiones de datos en 2010, cinco veces más que en 2009, según informó este sábado el diario Bild
Palabras clave como "bomba", "nuclear" y "cohete" fueron utilizados por los servicios secretos de Alemania para forzar la apertura y control de 37.292.862 correos electrónicos y conexiones de datos. Bild citó un informe publicado por la Comisión de Control Parlamentario, que supervisa las actividades del aparato de inteligencia de la nación.
Dentro de Alemania la agencia de inteligencia Verfassungsschutz, su contraparte extranjera BND y el MAD contrainteligencia militar tiene acceso a datos de las comunicaciones en línea con el fin de identificar a los terroristas, traficantes de armas o de traficantes de personas.
Las agencias de inteligencia alemanas se han conectado a alrededor de 2.000 palabras clave el año pasado, relacionado con el terrorismo, las armas que se ocupan de 13.000 términos y 300 de la trata de personas.
A pesar de esta vigilancia de gran masa, la única operación que dio lugar a una valiosa información en tan sólo 213 casos.
Los alemanes han estado preocupados por el incrementado la vigilancia en línea por los servicios secretos del país en los últimos años, especialmente en las secuelas de los ataques terroristas del 9/11 en los EE.UU..