Los azules controlaron el partido hasta que el esfuerzo físico les pasó factura
Todo apuntaba a una buena tarde de baloncesto, pero al final la calidad de Aurteneche decidió ante un Oviedo que acusó las bajas para ceder al final por 76 a 82.
Salió mejor en los compases iniciales Aurteneche, con el Oviedo aún despistado por la fiesta de su cantera y del club. El Aurteneche se puso por delante con un parcial de 0-8, pero el equipo de Alfredo Riera supo reaccionar y pronto dio la vuelta al marcador, poniéndose por delante con 10-9.
Tanto D’Agostino, como Le Duc o Rubén Suárez impusieron su ley desde los 6,75. Los siete puntos de ventaja del Oviedo al final del cuarto empezaban a dar idea de los ánimos de los locales. El segundo cuarto continuó reflejando la fiesta carbayona, con una diferencia que en pocas ocasiones bajó de los 16 puntos para los locales.
El Oviedo lo tenía claro y se aplicó con intensidad. Tras el descanso, un triple de D’Agostino inauguró el marcador, aunque en algunos momentos los vascos amenazaron con acercarse. Fue cuestión de un par de minutos que el Oviedo recobrase sus mejores momentos y se fuese a 19 (60-41) mediado el cuarto. Pero el esfuerzo físico realizado comenzó a pasar factura y el Oviedo, al final del tercer cuarto, empezó a “irse” del encuentro, encajando un parcial de 0-8 que metía a los vascos en la pomada.
Un triple de los vascos nada más comenzar el último cuarto avisó de que no iba a ser fácil. Los vascos se pusieron a tres puntos (69-66) con el acierto que en el último cuarto le había faltado al Oviedo.
Los números de los primeros 20 minutos se diluyeron y el partido comenzaba de nuevo. El rebote pasó a ser cosa del visitante y mediado el último periodo llegó el equilibrio al marcador (71-71). Se comenzaron a perder balones con mucha facilidad y el Aurteneche aprovechó el despiste y la falta de acierto.
A cuatro minutos para el final, la diferencia se fue a seis para los visitantes. Riera intentó reconducir la situación en un tiempo muerto pero el fondo de banquillo del Oviedo es el que es y el partido se hacía demasiado largo. El Aurteneche se puso con seis por delante (71-78). Con los mismos seis que se entró en el último minuto y que ya fueron una ventaja insalvable.