Desayuno con Rajoy

Desayuno con Rajoy

Oviedo.AsturiasMundial.-El presidente del Gobierno paseó por el centro de Oviedo a primeras horas de la mañana y desayunó con la candidata popular en los próximos comicios autonómicos asturianos, Cherines, junto con el alcalde de Oviedo, Iglesias Caunedo, que ejerció de anfritrión en la mañana del sábado, el delegado del Gobierno, De Lorenzo y otros dirigentes del Partido Popular, antes de que todos ellos se dirigieran al Hotel de la Reconquista para celebrar el acto preelectoral  en el que se presentó oficialmente la candidatura de los Populares al Parlamento de Asturias.

 

El presidente, que departió con algunos ovetenses que lo saludaron al paso, encontró la ciudad muy clariniana, Vetusta los sábados se levanta tarde, aunque al llegar a la calle Milicias, donde se detuvieron a desayunar, un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes del PP lo estaba esperando. El presidente del Gobierno de España dedicó libros, saludó a simpatizantes y alabó la belleza de Oviedo, lo que fue acogido con natureal satisfacción por los dos alcaldes, el actual y el ex.

 

En cuanto a la presentación de la candidatura del PP de Asturias, nuevamente ejerció como anfitrión e introductor el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, quien tras afirmar que "Asturias tiene una clara desventaja respecto a la mayoría de las comunidades de España" por no estar gobernada por el PP, pidió "no mirar al pasado, sino al futuro, para que Asturias sea una comunidad fuerte que sirva a la recuperación de España".  Tras ofrecer un gobierno de "gestión, honestidad y transparencia para Asturias" llamó a "no perder un solo minuto más" y recordó que en Oviedo el PP  ha sido la fuerxza más votada desde 1989 y el 25 de marzo "lo será otra vez, presidente".

 

Por su parte, Mercedes fernández, Cherines, tras dedicar sus primeras palabras a Rajoy, agradecièndole su estancia en Oviedo y su confianza en ella como candidata "que es, tambièn una gran responsabilidad" personal, afirmó que "la inmensa mayoría de la sociedad asturiana está desconcertada ante esta convocatoria electoral anticipada" porque " son demasiadas tres elecciones en un año". Pero, "dicho eso", calificó estas elecciones como "una oportunidad para aprovechar el tiempo, como ha hecho casi todo el resto de España". Fernández añadió que abordará "con toda mi determinación y energía la campaña electoral, y no os voy a defraudar". También hizo una  velada alusión a Álvarez- Cascos, al enfatizar que empezó su política en el PP y "aquí sigo, en el PP", donde aprendió que "por encima del interés personal está el destino de todos".  La candidata aseguró "querer contar con toda la sociedad asturiana, para gobernar con diálogo, cooperación y respeto", con el objetivo primordial de crear empleo en Asturias y que los jóvenes "no tengan que salir de Asturias para buscar las aportunidades que aquí les niegan".

 

Asumo, dijo también, "el reto de gobernar Asturias para cambiarla". "No tengo que dedicar ni un minuto de mi tiempo a otra tarea que a gobernar Asturias con sencillez, honestidad y eficacia"

(Se ampliará información)

 


Dejar un comentario

captcha