Al finalizar la jornada de ‘Cogestores por un Día’, el Jefe de Estado colombiano reveló que durante la operación, en el departamento del Meta, también fue capturada la compañera sentimental del terrorista e incautados varios computadores con información muy importante.
Cali, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reveló que este viernes fue abatido el cabecilla del frente 42 de las Farc, alias ‘Eduardo Robayo’, en una operación de la Fuerza Pública en el departamento del Meta.
“Estábamos detrás de él hace mucho tiempo”, dijo el Presidente al revelar la noticia luego de la jornada de ‘Cogestores por un día’, en Cali, que contó con la participación de 24 empresarios del país.
El Jefe de Estado informó que durante la operación también fue capturada la compañera sentimental de ‘Eduardo Robayo’ y se incautaron varios computadores con información muy importante.
Dijo que se trató de un operativo realizado a las 8:00 de la mañana por las Fuerzas Especiales del Ejército en cercanías del municipio de Vistahermosa.
El Mandatario recordó que el Gobierno Nacional mantiene la ofensiva contra las organizaciones terroristas y delincuenciales, al tiempo que persiste en su lucha para combatir la pobreza extrema.
“Realmente lo que sucedió con este campesino pescador en El Palo, en el Cauca, es un acto de barbarie, es un acto inhumano. Que un grupo que se autoproclama revolucionario, defensor del pueblo, coja a un pobre campesino pescador y lo torture de esa forma, cosiéndole los labios con alambre, luego cortándole un dedo, luego lo apuñalan, porque simple y llanamente no se prestó, no quiso prestarse para cometer un acto terrorista, esa es una demostración de barbarie”, expresó el Mandatario.
El Jefe de Estado condenó las torturas a las que fue sometido dicho campesino –en el corregimiento El Palo, del municipio de Caloto en el Cauca–, como castigo por negarse a cometer un acto terrorista.
“Lo que quiero es condenar en todas las formas estos actos de barbarie que demuestran en lo que se han convertido estas organizaciones”, sostuvo.
El Presidente Santos consideró que estos actos de violencia son también una demostración de desespero de las Farc, “porque solamente personas desesperadas pueden cometer semejantes actos de barbarie”.
“¿Y por qué están desesperadas? Porque la acción de la Fuerza Pública, la acción de nuestro Ejército, en ese punto en particular, ha sido efectiva. Allá estamos, como hemos venido diciendo desde hace algún tiempo, los estamos sacando de sus madrigueras y les estamos cerrando los corredores de movilidad, las líneas de suministro”, puntualizó.
Y agregó: “Están desesperados, porque ya sabemos, por información de inteligencia, que están quedándose sin esos insumos, que están comenzando a tener serios problemas”, concluyó el Jefe de Estado