Alberto Núñez Feijóo pone en valor el legado artístico del pintor pontevedrés, representado en los museos de arte contemporáneo de todo el mundo
Resalta la estrecha relación con Galicia de Nóvoa, que solía regresar cada verano a su casa de Armenteira
Santiago, .- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy su pesar y el de todos los gallegos por el fallecimiento en París de Leopoldo Nóvoa, quien consiguió el reconocimiento internacional para la pintura gallega. Puso en valor el legado artístico del pintor pontevedrés, nado en Salcedo en 1919, y que continuaba pintando en su taller capitalino francesa.
El presidente de la Xunta resaltó la dilatada trayectoria artística de Leopoldo Nóvoa, quien desarrolló un lenguaje propio que fue definida como una “vistazo expandido” y que está próxima a la escultura. Recordó la proyección internacional de su obra, que protagonizó exposiciones en Bélgica, Nueva York, Italia, Montevideo, Dublín y que está presente en museos de arte contemporáneo de todo el mundo, así como en grandes instituciones.
El presidente gallego llamó la atención sobre la estrecha relación que Leopoldo Nóvoa mantenía con Galicia, que solía regresar cada verano su casa de Armenteira, donde mantenía abierto un taller del que salieron muchas de sus obras más importantes.