Cayo Lara “Lamenta profundamente” el cierre de ‘Público’

Cayo Lara “Lamenta profundamente” el cierre de ‘Público’
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha “lamentado profundamente” en su nombre y en el de la organización que dirige el cierre de la edición en papel del diario ‘Público’. Lara ha explicado que “hoy es un día triste para el periodismo español. Desaparece de su cita diaria con sus muchos lectores una de las cabeceras más importantes de los últimos años y una referencia significativa para un pluralismo de la Prensa española cada vez más reducido”.

 

El máximo responsable de IU ha afirmado que “con la ausencia de ‘Público’, a la espera de lo que ocurra con su edición en Internet, desparece también un inestimable medio de información y de cultura que ha dado voz y espacio a sectores de la sociedad española ignorados durante mucho tiempo por otros grandes medios”.

Lara ha querido subrayar también “su respeto y reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de este diario por el ejemplo de profesionalidad demostrado no sólo durante los años de trabajo en el mismo desde su nacimiento sino, y especialmente, en los últimos meses de incertidumbres laborales y económicas. Han sabido superar con ánimo y valentía la triste situación en la que se han visto sumidos y de la que en absoluto son responsables sin que la incertidumbre haya mermado la calidad y serenidad de su trabajo”.

El coordinador federal de IU valora también “la voluntad y el esfuerzo de ‘Público’ por rescatar la memoria y la dignidad de nuestra historia más reciente, por encima de intereses prefijados y de la ocultación a la que otros muchos han convertido en norma de su trabajo”.

A su juicio, con el cierre de la edición en papel del periódico “la libertad de expresión y de información recibe otro duro golpe. Se elimina una parte sustancial de esa pluralidad informativa indispensable para el desarrollo y el avance de la democracia en cualquier país y, en especial, en el nuestro”.

Cayo Lara espera que “ante la delicada situación por la que atraviesa el sector de la información, al igual que otros muchos que se ven afectados por una política neoliberal irresponsable para afrontar la salida de la crisis, confiamos en que la peor noticia que tiene que dar un medio, la de su propio cierre, no tenga más capítulos en el futuro”.

Dejar un comentario

captcha