Setecientas joyas sobre ruedas en Clasicauto

Setecientas joyas sobre ruedas en Clasicauto
  • El Salón ocupa 20.000 metros cuadrados de superficie y otros 10.000 en el exterior del edificio
  • Participan expositores de España, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Italia, Suecia y Estados Unidos
  • La novedad de esta edición es la exposición de vehículos fúnebres fabricados entre 1929 y 1939 que han sido restaurados por la Escuela de Bellas Artes de Madrid

 

El tercer Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2102, abre sus puertas hoy, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. A lo largo del fin de semana las principales empresas comercializadoras y restauradoras del sector ponen al alcance de coleccionistas y aficionados cerca de 300 automóviles, 400 motocicletas, además de accesorios, componentes, textil y publicaciones. Pedro Calvo, delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y presidente de Madrid Espacios y Congresos ha  inaugurado la feria que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 26 de febrero.

 

El Salón ocupará los 20.000 m2 de superficie de la instalación gestionada por Madrid Espacios y Congresos, junto a otros 10.000 más en el exterior del edificio que sirven para el desarrollo de concentraciones y actividades de carácter comercial. Participan expositores procedentes de España, Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Italia, Suecia, Estados Unidos, etc.

Entre las novedades de esta edición destaca la exposición inédita de vehículos fúnebres integrada por siete automóviles motorizados, fabricados entre los años 1929 y 1939 y restaurados por la Escuela de Bellas Artes de Madrid. El acabado y tamaño de los distintos carruajes permiten determinar la clase social y la capacidad económica de los usuarios de la época.

 

Concurso de elegancia

El Salón de Clásicos de Madrid acoge la celebración de un concurso de elegancia de Jaguar E Type en conmemoración del 50 aniversario de este modelo británico. El concurso tendrá lugar en la mañana del sábado, 25 de febrero; los automóviles  participantes se concentrarán en la explanada de la entrada principal del pabellón y un jurado integrado por representantes de la firma relojera Frederique Constant (organizadores del evento), de ClassicAuto y del Club Jaguar determinarán cuál es el vehículo ganador.

Dejar un comentario

captcha