El día 24 a las 7:30 horas se recibió en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Luarca, una llamada telefónica de un hombre, que en un estado de gran nerviosismo, comunicaba que hacia unos instantes su mujer le había llamado para decirle que había sufrido un accidente con su furgoneta y que estaba atrapada en su interior en una carretera próxima.
Inmediatamente una dotación de la Policía Nacional de Oviedo se trasladó hasta el punto de la carretera que les habían indicado localizando al poco tiempo la furgoneta. Cuando se acercaron más, comprobaron que el brazo derecho y la pierna izquierda de una mujer habían quedado atrapados entre el marco de la puerta del conductor y una columna de hormigón del tendido eléctrico.
Ante esta situación los Policías Nacionales, junto con el marido que llegó al lugar y un vecino comenzaron a desplazar el vehículo lateralmente hasta que lograron liberar a la mujer.
Rápidamente se procedió a solicitar la presencia del Equipo sanitario, Bomberos y Guardia Civil de Tráfico. La mujer fue trasladada al Hospital de Jarrio.
Al parecer, según la información que se ha podido obtener, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana, cuando la mujer se encontraba repartiendo el pan con su furgoneta. Según parece, justo cuando procedía a bajase el vehículo, no accionó el freno de mano, por lo que el vehículo comenzó a moverse.
En un intento de frenar el vehículo la mujer se dirigió hacia el interior para accionar palanca colisionando lateralmente en ese preciso momento con una columna de la luz, quedándole atrapado su brazo y pierna.