El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, acompañado de la cabeza de lista por el Oriente, Adriana Lastra, visitó el mercado semanal de Posada de Llanes "para estar cerca de la gente y conocer sus problemas. Somos conscientes de que estamos hablando del motor económico de Oriente y estamos preocupados por la evolución del turismo y por todo lo relacionado con la agroganadería que tiene aquí mucha relevancia".
Los hombres y mujeres del Oriente de Asturias, dijo, "son conscientes de que llevamos unos meses de inacción total. Nadie desde el gobierno se ha preocupado de encauzar los problemas de Asturias y los de esta comarca en particular. Hemos sufrido el timo de la estampita, una serie de promesas incumplidas, y no porque no se pudieran cumplir sino porque no había ninguna intención de hacerlo".
En este sentido, quiso trasladar a los vecinos que "somos una fuerza política sensata, que no vende motos, garante del futuro de Asturias y con sentido de la responsabilidad".