La demanda china tira del oro que supera los 1.780 US$ la onza

La demanda china tira del oro que supera los 1.780 US$ la onza

Nueva York, 24 de febrero. IRNA - Mientras que el índice Dow Jones ha subido a 13.000, otro mercado de alto nivel ha aumentado inesperadamente junto a él: el oro.

 
El precio del metal precioso ha subido desde el comienzo del año y lo hizo todos los días esta semana hasta superar el jueves los  1.780 dólares la onza, su mayor nivel en tres meses, según Los Angeles Times.

 
Algunos inversionistas estaban preocupados después de que el pasado otoño el oro había perdido su atractivo  cuando su precio se vino abajo en medio de temores de una recesión de doble caída.

Desde el comienzo del año, sin embargo, el metal amarillo ha recuperado su atractivo ya que los inversores una vez más, buscan un lugar estable para guardar dinero.

 
Algunos inversionistas han tratado de buscar apuestas más seguras en medio de la incertidumbre económica en Europa, que ha dado lugar a giros en el dólar y el euro. El oro incluso se está ganando a los escépticos."No me gusta el oro. No creo que el mundo está llegando a su fin, pero seguirá siendo alcista  el oro, "dijo Dennis Gartman, editor de la Gartman Letter, un boletín diario de la inversión.

El 'rally' en el metal precioso ha 'pillado' a algunos analistas con la guardia baja porque el oro no se ha movido tradicionalmente en sintonía con el mercado de valores. En cambio, con frecuencia ha sido considerado como un lugar para guardar el dinero cuando las acciones son atractivas.

El oro también se ve influenciado por las acciones tomadas por los bancos centrales de todo el mundo.
Cuando el oro se elevó cerca de 2.000 dólares la onza el pasado verano, por lo menos parte de la explicación era la política monetaria laxa de la Reserva Federal. Con más dinero dando vueltas en la economía, el dólar llegó a ser menos atractivo y los inversores se vuelven al oro.

Otros factores que también se le da crédito por alza del oro, incluyendo una creciente demanda de oro en China, el es movimiento de muchos bancos centrales de todo el mundo para reemplazar las reservas en dólares y en euros con el metal amarillo

Dejar un comentario

captcha