Delegaciones de CCOO de Asturias e Izquierda Unida se reunieron en Oviedo para analizar el impacto de la reforma laboral. Ante los medios de comunicación, Antonio Pino afirmó que el Gobierno pretende convertir el mercado de trabajo en "una jungla", y Jesús Iglesias criticó la falta de respuesta del Ejecutivo regional ante la crisis
El coordinador regional de IU acusó al Gobierno de Cascos de no tener iniciativas ni actividad y de convertirse en "un mero espectador del deterioro" socioeconómico. El secretario general de CCOO de Asturias señaló por su parte que nuestra comunidad autónoma se encuentra "en el peor escenario", cada vez más cerca de los 100.000 parados y con el sector industrial (Arcelor, Alcoa, naval…) en una situación muy preocupante. En este contexto, también advirtió sobre posibles traslados de producción de Capsa a Madrid.
Sobre la reforma laboral, Antonio Pino aseguró que "va a desarmar a los trabajadores y a los sindicatos de clase". Con ella, el Gobierno pretende "cargarse el corazón de las relaciones laborales". El secretario general de CCOO de Asturias recalcó que con la prevalencia del convenio de empresa, que impone la reforma laboral, el mercado de trabajo se va a convertir en "una jungla". El dirigente sindical acusó al Gobierno de tener "una actitud inflexible y cínica" y de favorecer que los empresarios hagan negocio despidiendo fácil y barato y contratando con bonificaciones.