- Las dos redes viarias suman 27 kilómetros, han supuesto una inversión de 1’1 millones de euros y darán servicio a 194 propietarios
- La concentración parcelaria llevada a cabo en Tineo ha permitido reducir el número de fincas en un 75%
Tineo.- Con la entrega de los títulos a los propietarios hoy se han dado por terminadas las obras de caminos para el acceso rodado a los núcleos rurales y las fincas de las concentraciones parcelarias de Naraval y Vega de Rey-Semproniana, en Tineo. En total, suman 27 kilómetros de redes viarias, de los cuales 7,6 kilómetros se sitúan en Naraval y 19,4 en Vega de Rey-Semproniana. El coste total de las obras ha ascendido a 1.167.288 euros.
Las dos redes viarias darán servicio a los 194 propietarios que tienen sus fincas en los polígonos concentrados y que suman un total de 474 hectáreas de terreno. Asimismo, se han mejorado los accesos a los núcleos afectados y se han acondicionado los caminos para el tránsito de vehículos agrícolas.
Por otra parte, gracias a la concentración parcelaria, el número de fincas se ha reducido en un 75%, pasando de las 1.916 aportadas a las 457 fincas de reemplazo finales.
En el acto de entrega de los títulos el Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, el Director General de Ordenación Agraria y Forestal, Vidal Francisco Álvarez Rodríguez, ha señalado la importancia que tiene este tipo de actuaciones para los habitantes del Medio Rural y los profesionales que desarrollan su labor en el campo, ya sean ganaderos, agrícolas o forestales