CGP/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid ha terminado la segunda fase de actualización de la Sala Energía, un espacio patrocinado por Gas Natural Fenosa que incorpora, a través de esta remodelación, conceptos como la electricidad y las energías renovables. Con la segunda fase terminada, los visitantes podrán conocer de forma interactiva qué diferencias existen entre las fuentes limpias y las que no lo son, repasar el recorrido que recorre el gas natural desde su extracción hasta llegar a las casas, conocer el proceso de generación de electricidad o las principales claves del cambio climático y los acuerdos mundiales establecidos en este sentido.
La renovación de la Sala Energía se enmarca dentro del convenio firmado por la empresa energética y el Museo de la Ciencia de Valladolid en 2004 para colaborar con la divulgación de la ciencia y las nuevas tecnologías.
Ambas entidades trabajan ya en la tercera fase de renovación de la exposición con el objetivo de ofrecer a los visitantes una oferta más completa e interactiva. Esta muestra es fruto de la especial relación que mantiene la compañía con Valladolid, ciudad donde inició su actividad hace más de 150 años, mediante la distribución de gas manufacturado para el alumbrado público de la ciudad.