La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, inició hoy jueves, 23 de febrero, el procedimiento expropiatorio para bienes afectados por las obras de “Saneamiento de San Roque del Acebal, Llanes.
Así, esta mañana los siete propietarios afectados acudieron al Ayuntamiento de Llanes para tramitar el levantamiento de actas previa a la ocupación.
Saneamiento San Roque del Acebal
Los trabajos del saneamiento de San Roque del Acebal, adjudicados por el Gobierno del Principado en 5.028.006´95 euros con un plazo de ejecución de 24 meses a la empresa Construcciones y Promociones COPROSA, S.A., comenzaron en junio del año pasado.
Este saneamiento atenderá las necesidades de 500 habitantes de la zona. La actuación general constará de un colector principal, con 16 ramales principales y secundarios. El colector principal partirá del bombeo-aliviadero de San Roque Sureste y terminará en el aliviadero de Prau Ríu.
El proyecto contempla también la construcción de tres bombeos en San Roque, que implicarán acometer tres tramos de tuberías en impulsión de 1.187 metros, 136 metros y 77 metros, respectivamente.
Los bombeos está previsto hacerlos en San Roque Norte, que recogerá en el futuro las aguas residuales de Andrín; en San Roque Sureste, que desaguará al Río Purón; y en San Roque Centro.
El saneamiento de San Roque se financia con fondos del Principado y de la Unión Europea, dentro del Eje 3, tema 46 del Programa Operativo FEDER.