Las gijonesas reciben al Arenys en el primer partido de la segunda vuelta
Todavía con el regusto de la consecución de la Copa de Raina, el Biesca Gijón arranca este fin de semana la segunda vuelta de la OK Liga (sábado, 19:15 horas, Pabellón Mata Jove).
El rival de las gijonesas será el Arenys, un equipo que esta temporada no está, a la vista de la clasificación general, a la altura de las anteriores ya que ocupa la decimoprimera posición de la tabla, solo un punto por encima del descenso, cuando la temporada pasada ocupó la segunda posición, lo que le dio derecho a participar en la Copa de Europa de este año.
No obstante, el histórico de resultado entre ambos conjuntos demuestra una tremenda igualdad, ya que de los diez partidos disputados, el Biesca se impuso en cinco, salió derrotado en cuatro y en una ocasión empataron.
El encuentro, dentro del hockey femenino, puede calificarse como de clásico ya que el equipo catalán y el gijonés vienen enfrentándose en diferentes competiciones a lo largo de los últimos años desde que en la temporada 2003/04 se midieron por primera vez en un campeonato de España.
Además el Arenys fue el rival en la final de la Copa de Europa del año 2007, la primera conquistada por las de Fernando Sierra.