Ginebra, 22 de febrero, IRNA - El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está instando a las partes en conflicto en Siria para hacer cumplir el cese de la lucha diaria por lo menos durante dos horas, en todas las zonas afectadas, para permitir la pronta entrega de asistencia humanitaria.
La situación actual requiere una decisión inmediata para cesar los combates en espacios humanitarios ", dijo Jakob Kellenberger, presidente del CICR.
"En Homs y en otras zonas afectadas, familias enteras se han visto atrapados durante días en sus casas, incapaces de salir a comprar pan, otro alimento o agua, o para obtener atención médica."
'' En los últimos días, hemos estado en contacto con las autoridades sirias y miembros de la oposición para solicitar este cese de los combates ", agregó.
"El alto debe durar al menos dos horas todos los días, de modo que el personal del CICR y voluntarios sirios árabes la Media Luna Roja tienen el tiempo suficiente para entregar la ayuda y evacuar a los heridos y los enfermos.''
El CICR dijo que desde el 11 de febrero, Media Luna Roja Siria y los equipos del CICR han logrado entrar en las ciudades de Homs, Bludan, Zabadani Al y Madaya (zona rural de Damasco) para proporcionar asistencia humanitaria a las personas vulnerables que necesitan.
Una interrupción temporal de los combates permitiría que el CICR y la Media Luna Roja Siria que intensifique su ayuda de manera significativa y responder mejor a las necesidades vitales de la población.