La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en el Congreso que el Ejecutivo está siendo muy cuidadoso con el dinero público al igual que lo será en el futuro, puesto que los españoles están haciendo muchos esfuerzos para poder salir adelante.
Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Ejecutivo presentará unos presupuestos ajustados, para solucionar los excesos que el anterior Gobierno creó. Considera "un tanto excesivo" que el principal grupo de la oposición recrimine que no se hayan elaborado los Presupuestos Generales del Estado cuando sólo han pasado dos meses desde su llegada a La Moncloa.
La vicepresidenta del Gobierno ha recordado a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que en lo que para ella son "los tiempos del abuelo cebolleta" (en referencia a unas declaraciones que realizó con un micrófono abierto en la Conferencia Política del PSOE), en el año 1982, Felipe González tardó seis meses en presentar los PGE, y este Gobierno lo va a hacer en tres meses.
Por último, Sáenz de Santamaría ha señalado que el Gobierno "no se va a parar porque se acabó el tiempo de no hacer nada" y recordó que si los Presupuestos Generales no están hechos es porque el anterior Ejecutivo socialista no los hizo a la vista de las elecciones de noviembre.