Teherán, 22 de febrero, IRNA - Irán puso en marcha maniobras militares para reforzar la defensa antiaérea de sus sitios sensibles, particularmente las instalaciones nucleares
Esas maniobras, de cuatro día de duración, se llevarán a cabo en la mitad sur del país, en las proximidades del Golfo Pérsico.
Durante las maniobras se probarán una amplia gama de misiles, sistemas de radar, así como la aviación iraní.
Las maniobras se desarrollan en un área de 190.000 km2.
Desarrollo naval
Paralelamente, el Ministro de Defensa iraní, el General de Brigada Ahmad Vahidi, señaló que Irán no interrumpirá su desarrollo en el ámbito naval.
El Ministro de Defensa realizó esas declaraciones a IRNA al comentar la presencia de la fuerza naval iraní en el Mar Mediterráneo.
En respuesta a las acusaciones de las autoridades Sionistas sobre esa presencia, el Ministro de Defensa manifestó que las Fuerzas Navales del Ejército de Irán han ampliado su poder naval, a pesar de las sanciones contra el país durante las tres últimas décadas.
Destacando esa presencia de los buques de guerra iraníes en el Mar Mediterráneo por segunda vez, Vahidi afirmó que ello demuestra que la República Islámica de Irán sigue con seriedad la consecución de sus planes de mantener su presencia en aguas internacionales.
Por ese motivo, añadió el Ministro, es natural que el régimen Sionista y algunos otros países teman la fuerza de Irán.
los dos barcos de guerra iraníes, procedentes del puerto sirio de Tartus, donde llegaron el 18 de febrero, cruzaron este martes el canal de Suez en su viaje de regreso a Irán, informó la agencia estatal de noticias egipcia, Mena.
Habiendo cruzado por segunda vez el Canal de Suez después de más de 30 años, demuestra la ineficacia de las sanciones contra Irán, subrayó el Ministro de Defensa.
El buque de suministro "Jark", con una capacidad de 28.000 toneladas, y el destructor "Shahid Naqdi" cruzaron este paso marítimo, que conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo, según fuentes del canal de Suez, citadas por Mena.
La visita de la flota iraní al puerto sirio de Tartus, en el Mediterráneo, estaba programada desde hace tiempo y no debe provocar preocupaciones, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast.
"El movimiento y la presencia de la Armada iraní en aguas internacionales es parte de los derechos del país y no debería crear preocupaciones especiales", dijo Mehmanparast, en relación a las reacciones, especialmente por parte de Israel, ante la presencia en el Mediterráneo de los buques.
En su rueda de prensa habitual de los martes, Mehmanparast apuntó que "la Armada de la República Islámica iraní coopera con distintos países en la formación de sus fuerzas y en temas de defensa", como es el caso de Siria