Cuenta atrás para el gran partido del domingo

Cuenta atrás para el gran partido del domingo

Es el último esfuerzo para todos. El Sporting tiene en la palma de la mano la permanencia y así poder continuar en lo más alto del fútbol mundial. Depende de sí mismo en una temporada en la que las cábalas matemáticas se han mostrado antojadizas. Quedan dos encuentros y sólo la consecución de tres puntos aseguran la absoluta tranquilidad. El peaje pasa por el fortín de El Molinón y el desplazamiento siempre imprevisible a Alicante. La traducción es elocuente.
Dicen los jugadores que "parecemos abonados a la épica". No lo añaden ellos, pero sí la realidad: el equipo también parece abonado al esfuerzo, a dejárselo todo sobre el terreno de juego y en este sentido no son en absoluto dudosos. Así será este domingo.

Un campo a reventar
Preciado ha señalado que le gustaría ver el campo a rebosar, "porque necesitamos a la afición el domingo". Añade que a la finalización del partido "ojalá estemos todos cantando porque hayamos logrado el objetivo".
Se enfada cuando le mencionan componendas de pactos de Llanes y similares: "La pasada temporada el Racing ganó porque lo necesitaba y es lo que ocurre cuando se enfrentan un equipo que tiene la imperiosa necesidad de ganar y otro está alejado de esa situación, es lo normal, gana el que más lo necesita y así fue la campaña pasada y así será este domingo". No quiere hablar de "estas tonterías".
Le preguntan por las declaraciones de Marcelino: "Estuvo super correcto y no creo que en Santander nadie le ponga ningún pero, porque cuanto dijo es normal y, además, allí es una persona muy querida y entendida por la afición".
Piensa en este sentido el técnico que al Sporting "no se le valora todo lo que merece y se le critica en exceso si algo no ha hecho bien". Recuerda que "hemos protagonizado una segunda vuelta para enmarcar, con mucho esfuerzo, en la que ganamos en el Bernabeu, empatamos en casa con el Barcelona y fuera en Villarreal, en Valencia.... Es que llevamos 43 puntos". Una cifra que entiende que tendría que ser suficiente para lograr la permanencia, pero "la realidad dice que ésta es la temporada de la igualdad, como se está demostrando". Cita al Getafe: "Fijaros que en la primera vuelta tenía números de Champions y ahora está en la lucha por evitar el descenso".
No pierde la confianza de que Diego Castro siga en el Sporting, porque el fútbol da muchas vueltas, y en cuanto a si jugará Sastre, aún tiene que hablar con el capitán, pero "me encantaría que tuviera una buena despedida".
Tiene decidido el equipo inicial e insiste  en que "ojala tengamos un campo de El Molinón a reventar". Considera que será importante enuntipo de encuentros que no nos saben a nuevos,como ante el Éibar en el ascenso o ante el Recreativo: "Son al límite y los ganamos,como ganaremos ante el Racing".   

Con la bayoneta calada
A la ribera del Piles arriba un Racing que llega con la permanencia certificada. En el vestuario rojiblanco hay ánimo de apretar los dientes y calar la bayoneta. En la grada, el otro ambiente, pasa por subir la temperatura como si de un alto horno se tratará. Será El Molinón con la Mareona en estado de ebullición. Las necesidades, la despedida de la temporada y los precios populares hacen prever el lleno en el campo centenario.

 

Sólo queda por saber cuál es la conjunción de los astros para este domingo a las nueve de de la noche, pero lo innegable es que todos los vientos soplan en una vela que tiene claro hacia donde quiere llevar la navegación del barco sportinguista.
Los jugadores rojiblancos tienen muy claro que en el partido tiene que notarse desde el principio qué equipo es el que tiene la necesidad de ganar.

Sastre y Diego Castro piensan en el equipo 
Por la sala de prensa pasaron los dos capitanes, que casualmente podrían disputar el domingo su último partido como rojiblancos. Tras diez años en el Sporting, Sastre dice que no piensa en su despedida que "eso es secundario" y añade que "lo realmente importante es ganar y lograr la permanencia".
Diego Castro, que también termina contrato se expresó de la misma manera: "Ya lo dijo el capitán, no puede ser más claro y es el sentir  de este vestuario; lo importante es el equipo y que el Sporting siga en Primera".  
Ayer fue jueves de vuelta a los entrenamientos en Mareo tras el partido del martes en Málaga. Partidillo y los dos capitanes a probar sensaciones tras sus respectivas roturas fibrilares. En ambos casos se ven bien, a disposición del entrenador. Para ambos puede ser su último encuentro en El Molinón, pero ambos anteponen a cualquier otra cosa las necesidades del equipo.

 

Los únicos que permanecieron en la enfermería fueron Cuéllar y Bilic. El guardameta con la lesión muscular que le obliga a esperar a que cicatrice y el delantero, con un golpe en un tobillo que se trajo de tierras andaluzas. No obstante, Bilic ya tomó parte con normalidad en la sesión del viernes, que tuvo una primer parte de visionado de vídeos, a la que siguió ya sobre el césped trabajo físico y la plasmación de lo visto inicialmente en estrategia. 
El sábado, la última sesión preparatoria será en Mareo. El equipo, con todos los efectivos que haya disponibles, se concentrará el domingo para comer en Mareo. 

La actualidad del rival
Colsa, centrocampista del Racing, se operó de una lesión crónica que padece en el tobillo y estará de baja durante unas ocho semanas, por lo que no regresará al equipo hasta la pretemporada de verano.
El Racing ya contaba con que Colsa se iba a perder los tres últimos partidos de Liga (contra el Atlético de Madrid, el Sporting y el Athletic de Bilbao), debido al esguince de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió la semana pasada.
Los servicios médicos del club han decidido aprovechar esa circunstancia para que el jugador se someta a una operación mediante artroscopia para solucionar un pinzamiento crónico que padece en el tobillo izquierdo.
Colsa necesitará entre seis y ocho semanas de recuperación, por lo que se espera que podrá comenzar con normalidad la pretemporada 2011-2012, según ha informado el Racing.

 

Dejar un comentario

captcha