Un montañero, que realizaba escalada en el hielo, ha tenido que ser auxiliado por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil al resultar herido tras precipitarse de unos doce metros de altura en Truchas (León).
La operación comienza a las 13.49 horas, cuando se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de un montañero que explica que un compañero se ha caído de unos 12 metros de altura cuando escalaban una pared vertical en el Lago de Truchillas. El escalador está herido con diversas contusiones y golpes y necesita asistencia sanitaria.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. El helicóptero aterriza en una explanada junto al Lago de Truchillas hasta donde se ha conseguido desplazar el herido con la ayuda de su compañero.
Los rescatadores ayudan a subir al helicóptero al herido un varón de 53 años e iniciales J.C.M.L. natural de León, que es trasladado hasta la localidad de Truchas donde espera la asistencia sanitaria. El personal médico de un helicoptero medicalizado de Sacyl atiende al herido que es trasladado posteriormente por una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.