Viena, IRNA - Una delegación integrada por altos funcionarios de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), encabezada por Herman Nackarets, partió la sede del OIEA en Viena con destino a Teherán la noche del domingo.
Nackarets, subdirector general del OIEA, antes de subir al avión en el Aeropuerto Internacional de Viena expresó su esperanza de que él y la delegación que le acompaña realicen una visita constructiva a Teherán.
Nackarets encabeza una delegación de cinco miembros, compuesta por expertos del OIEA, que realizará una visita de dos días a Irán.
Elo funcionario expresó su esperanza de que durante sus visitas a los sitios nucleares iraníes se alcancen resultados palpables.
Sin embargo, señaló que resolver el caso nuclear de Irán necesita tiempo, debido al hecho de que es un tema complicado.
El alto funcionario del OIEA habían visitado Irán hace unas tres semanas. Nackarets, después de la visita de su equipo de expertos nucleares a Teherán había dicho que los funcionarios iraníes y los inspectores del OIEA habían llegado a un acuerdo en la resolución de las cuestiones pendientes relativas a la cuestión nuclear de Irán.
"Irán y el OIEA se han comprometido a resolver las cuestiones pendientes, mientras que durante los tres días de intensas negociaciones en Teherán, las dos partes también acordaron en todas las prioridades de ambas partes", dijo después de regresar a Viena al término de esa visita a Teherán hace unas tres semanas.
En su intervención en la sede del OIEA en Viena, las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, subrayó que el problema nuclear iraní debe ser resuelto por medios pacíficos.