Teherán, 18 de febrero, IRNA - El Vceministro de Relaciones Exteriores para Arabia y Africa, Amir Abdollahian manifestó que Irán acoge favorablemente la decisión del gobierno de Siria de celebrar un referéndum nacional sobre la Constitución del país.
La medida está considerada como un paso firme en el cumplimiento de las demandas de las gentes en Siria, señaló.
El presidente sirio, Bashar al Asad, convocó para el 26 de febrero un referéndum sobre un proyecto de Constitución que acabará con medio siglo de un gobierno monopartidista.
La nueva constitución considera la libertad como un 'derecho sagrado' en un país en el que 'el pueblo gobernará al pueblo' a través de un sistema democrático multipartidista basado en la ley islámica, indicó la televisión pública.
Asad, que en abril levantó el estado de emergencia en vigor desde 1963 -cuando su partido, el Baath, llegó al poder- ha hecho reiteradas promesas de reforma frente a la actitud de los países occidentales y árabes ante las reformas menores llevadas a cabo en Yemen y Bahrein, el Viceministro iraní manifestó su esperanza de que esa medida del gobierno de Siria sea respaldada por la Liga Arabe, Europa y las Naciones Unidas, y allane a su vez, el camino para restablecer la estabilidad y la tranquilidad en Siria, añadió.
También expresó su confianza de que la Liga Arabe entenderá la actual situación en Siria durante sus encuentros, y que el proceso de la toma de decisiones cumpla con su gran responsabilidad de impedir una intervención extranjera en el país