El Secretario General de la ONU afirmó que la resolución sobre Siria adoptada por la Asamblea General ayer indica un camino hacia una solución política y un futuro de paz para ese país árabe. En un comunicado, Ban Ki-moon señaló que era fundamental que la comunidad internacional se expresara con una sola voz sobre la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre y de que se hagan los mayores esfuerzos por resolver la crisis pacíficamente.
Junto a la Asamblea General, Ban llamó al gobierno sirio a cesar inmediatamente todas las violaciones de derechos humanos y los ataques contra los ciudadanos, y a cumplir plenamente con sus obligaciones ante el derecho internacional.
El titular del organismo mundial afirmó que está listo para cumplir con sus responsabilidades, según el mandato de la resolución, y que trabajará estrechamente con la Liga de Estados Árabes y otros miembros de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución pacifica y duradera para la crisis en ese país.
La resolución –patrocinada por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Turquía, Arabia Saudita y otros países árabes – fue aprobada el jueves con 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.