Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en la localidad de Vallobil, en Parres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó por completo la vivienda unifamiliar.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:57 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de dos plantas y había otra casa adosada. Se señaló que el edificio estaba a la entrada de la población y no había gente dentro del mismo. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias y a los efectivos de los parques de Cangas de Onís y Piloña.
Una vez en la zona, la dotación de bomberos se centró en sofocar las llamas, que calcinaron la edificación, y evitar que el fuego se propagase. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 13:03 horas. Tras extinguir las llamas, los efectivos procedieron a enfriar la zona y desescombrar.
En la extinción del incendio participaron un total de 12 efectivos de los parques de Bomberos de Asturias de Cangas de Onís y Piloña, que acudieron con la autoescalera, 4 autobombas y un vehículo ligero.