“Las palabras del portavoz socialista son la prueba de la hipocresía y el engaño hacia los asturianos con los que pidieron la devolución del presupuesto al Gobierno”
- “El presupuesto de Areces contenía un endeudamiento de 423 millones de euros, pero dicho capítulo es el único que no se prorroga”
- “Lastra es un trampero que ha antepuesto los réditos políticos que espera sacar de su alianza con el PP a las necesidades de los asturianos”
- “Si la oposición no apoya esta iniciativa del Gobierno serán los responsables de que se suspendan múltiples inversiones en curso”
Oviedo.- La coordinadora general del Grupo Parlamentario, Cristina Coto ha calificado hoy de “muy graves” las palabras del portavoz socialista, Fernando Lastra, “por lo que tienen de nuevo intento de engañar a los asturianos”. “Tanto él como el PP, sabían lo que suponía la prórroga de un presupuesto anticuado e inservible, que iba a tener como primer efecto la imposibilidad de pagar inversiones plurianuales aprobadas su propio gobierno”, ha afirmado Coto. “Queriendo dañar al Gobierno de FORO, PP y PSOE eran conscientes de que se dañaba a Asturias al prorrogar una herramienta inservible para hacer frente a obligaciones contraídas por los propios socialistas en obras de infraestructuras, con proyectos planeados por ellos mismo o en una obra tan importante como el HUCA”, ha añadido.
“La prórroga presupuestaria limita al Gobierno a la hora de financiar decenas de proyectos; por ello, la única alternativa legal de cara a continuar las inversiones en curso en Asturias es el proyecto de ley aprobado por el Gobierno de FORO, justificado por razones de urgencia y necesidad, puesto que de no aprobarse, se producirá la suspensión y paralización de múltiples inversiones en marcha”, ha manifestado Coto.
“Es una desvergüenza que los socialistas oculten a los asturianos que el presupuesto de Areces sí contenía una autorización para endeudarse, concretamente de 423 millones de euros, pero que la prórroga da lugar a que este endeudamiento sea imposible en 2012”, ha manifestado la coordinadora general, que añadió que “las inversiones que los socialistas hicieron recurriendo al endeudamiento, no pueden seguir pagándose en 2012”. “Si la oposición no apoya esta iniciativa del Gobierno será los responsables de que se suspendan múltiples inversiones en curso”, ha añadido.
“Las palabras del portavoz socialista son la prueba de la hipocresía y el engaño hacia los asturianos con los que pidieron la devolución del presupuesto al Gobierno”, ha señalado la coordinadora general del Grupo Parlamentario. “Que Lastra acuse al presidente del Principado de tramposo, roza la indecencia política”, ha subrayado Coto. “El portavoz socialista fue una de los responsables de las trampas que hizo su Gobierno con los presupuestos, con una de las deudas ocultas más altas de España”, ha recordado Coto, que concluyó afirmando que “Lastra es un trampero que ha antepuesto los réditos políticos que espera sacar de su alianza con el PP a las necesidades de los asturianos”.