Madrid, - La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha sido elegida como la institución “más destacada” de Cantabria en la XV edición de los premios de la publicación Mundo Empresarial Europeo, que cada año concede un galardón a un organismo y una empresa de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. También la compañía energética E.ON España compartirá con la UIMP el reconocimiento en la categoría de entidad privada.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta Barreda, será el encargado de entregar los premios en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 27 de febrero en el Hotel Husa Chamartín de Madrid, a partir de las 20.00 horas.
La publicación ha valorado para la elección de la UIMP tanto la excelencia de la programación de los cursos que organiza la institución, como la calidad de los especialistas y profesores que los imparten. Asimismo, Mundo Empresarial ha tenido en cuenta la “amplia trayectoria” de una Universidad pionera en la organización de Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros, su capacidad para diseñar seminarios que dan respuesta a un mundo cada vez más cambiante y su apuesta firme por compaginar la oferta puramente académica con una variada muestra de actividades culturales.
Estos premios se crearon hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que se lleva a cabo en distintos organismos y empresas de todas las comunidades autónomas. De esta manera, la publicación pretendía evitar que se concediera demasiado protagonismo a grandes compañías ubicadas en las principales ciudades, olvidando el trabajo de otras situadas en espacios más pequeños de la geografía española.
El prestigio de estos galardones crece todos los años y a su fiesta de entrega acuden en cada edición destacadas personalidades del mundo de la empresa y la economía, así como altos representantes de las administraciones públicas. Entre las entidades premiadas con anterioridad se podrían nombrar consejerías y ayuntamientos de diferentes comunidades y municipios, patronatos, cooperativas, aeropuertos, cajas, empresas hosteleras, denominaciones de origen, federaciones, centros comerciales, autoridades portuarias, universidades, centros de estudio e institutos de I+D+i, entre otros.
En la cita del año pasado, el organismo y la empresa premiados en la Comunidad Autónoma de Cantabria fueron la Oficina de Calidad Alimentaria y Norbert Dentressangle Gerposa, respectivamente. Un año antes, la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) y la empresa de integración de sistemas Ámbar Telecomunicaciones se alzaron con el galardón que en 2009 ya había disfrutado también el Ayuntamiento de Reinosa y la compañía IMEM Ascensores.
foto: Archivo. Cristóbal Montoro, el pasado verano, en la UIMP