La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, acompañada de los concejales de Participación Ciudadana, José Ramón García Zabala, y Obras, Vicente Dámaso, se reunió, este jueves, con la Asociación de Mayores de Riañu y con la Asociación de Vecinos de Riañu.
Por una parte, en el encuentro mantenido con la AAVV de Riañu, Esther Díaz aprovechó para informar de cómo está la situación de las piscinas de Riañu, de cara a su apertura para el próximo verano. La alcaldesa de Langreo trasladó a los representantes vecinales el contenido de una reunión que mantuvo con el director general de Deportes, esta misma semana, “en la que me trasladó que están estudiando el asunto y me trasladaron una petición de colaboración. Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a colaborar con los medios propios del mismo para la puesta en marcha de este equipamiento. Debo destacar la disponibilidad que existe por ambas partes y por el momento que ellos siguen estudiándolo”.
Por otro lado, la alcaldesa de Langreo también se reunió en Riañu con la Asociación de Mayores con quienes analizó las circunstancias que rodean el proceso de contratación del Centro de Recursos Polivalentes de Riañu, ante la diversidad de informaciones procedentes de la Consejería de Bienestar Social. Esther Díaz comentó que “hay diferencia entre lo que se me dijo a mi, lo que se dijo en sede parlamentaria y lo que han dicho a los vecinos, por lo que mantuvimos este encuentro para seguir demandando el compromiso con ese centro”. La alcaldesa de Langreo señaló respecto a la situación del centro que “al menos a mi no me vale fiarlo a que Foro gane las elecciones, lo que quiero es un compromisos del actual Gobierno con ese centro que pasa por la adjudicación y el pago de la licencia al Ayuntamiento, lo que se significaría un compromiso inamovible para el próximo gobierno regional, de cara a que nadie pueda, después de marzo, poner excusas para su construcción.