En la inauguración de la primera planta ensambladora de Mercedes Benz en Colombia, el Presidente Santos destacó los beneficios que representará para Colombia la operación de estas instalaciones y afirmó que los vehículos que se ensamblarán en el país no se producen ni en las fábricas de la marca en Alemania
Bogotá, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón destacó este jueves que Colombia es el tercer país de la región, después de Brasil y Argentina, con una planta ensambladora de Mercedes Benz.
“Déjenme decirlo con todas las letras y con todo el orgullo: ¡Hoy somos el tercer país de la región –además de Brasil y Argentina– que puede darse el lujo de decir que tiene una planta ensambladora de Mercedes Benz!”, afirmó el Jefe de Estado en la inauguración de la primera planta ensambladora de Mercedes Benz en Colombia.
Santos Calderón exaltó que hace algunos años esa afirmación no se habría podido hacer y que ello demuestra el buen momento por el que atraviesa el país.
“Estamos hablando del símbolo de la calidad, del rendimiento y la excelencia en vehículos a nivel mundial. Estamos hablando de la marca que inició la era del automóvil y que desde entonces no ha dejado de innovar y de asombrar”, señaló.
Tras hacer un recuento de la forma como se creó la marca Mercedes Benz, el Presidente Santos dijo que “aunque la marca ha estado en Colombia por más de 60 años, para nosotros es muy importante que, a través de Daimler Colombia –su representante–, le haya apostado de nuevo al país con esta planta de ensamble de vehículos comerciales”, consideró.
Dijo que para Colombia la presencia de una planta ensambladora de Mercedes Benz será un gran avance “porque nos ayudará a satisfacer las exigencias del transporte masivo de pasajeros”.
“Ahora, en esta nueva planta, ya empezó a ensamblar para este año entre 500 y 1.000 unidades de chasis Atego y Thomas que serán destinados al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá”, agregó.
Seguidamente, subrayó que “¡Los buses que están ensamblando en Colombia no se ensamblan ni en Alemania ni en ninguna otra parte del mundo! Aquí los buses se están haciendo con el producto más avanzado en tecnología automotriz y ambiental”.
Dijo que la planta también será una puerta hacia el exterior para que la industria automotriz se perfile como proveedora mundial de partes.
“Hablamos de posibilidades, de oportunidades reales, porque nuestra economía pasa por un buen momento, al cual ha contribuido la industria automotriz, y eso nos lleva a pensar en un futuro más próspero para todos”, puntualizó.