Maracaibo, .- El candidato presidencial por la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, visitó Maracaibo, desde donde agradeció la confianza de todos los que votaron a favor del camino de progreso que se construye en Venezuela. Acotó que su reto será también ganarse la confianza de quienes aún no confían en su proyecto. “Vamos a recorrer Venezuela de punta a punta para ganarnos la confianza de todos, no a punta de palabras y promesas sino con trabajo y más trabajo. Queremos hacer del Zulia y de Venezuela tierras de oportunidades para todos por igual. Que no haya privilegios y que todos seamos iguales frente a la ley”.
El aspirante a la presidencia de la República reiteró que los venezolanos están cansados de la división y la confrontación. “Queremos llegar al Zulia y que no nos pregunten si sacamos la visa para llegar aquí. Vamos a unirnos, seamos una gran familia. En la unión está la fuerza y sólo así podemos lograr el país que tanto queremos. Arranquemos la división de nuestros corazones. Le recuerdo a nuestro pueblo que es mejor sumar que restar. La unidad en Venezuela está decretada y lo vamos a demostrar el próximo 7 de octubre”.
Resaltó que Venezuela tiene como tarea encontrar su camino. “Para los venezolanos es hora de cerrar un ciclo y darle pie a uno nuevo, renovador y progresista. Nuestro pueblo está cansado de quienes se acostumbraron a gobernar a nuestro país por televisión. Los venezolanos están cansados de quienes pretenden hacerles creer que están resolviendo sus problemas sin salir del Palacio, porque todo lo hacen desde allí, desde el Palacio. Aquí se trata de cambiar eso. Esta carrera apenas comienza, tenemos la fuerza y voluntad para ganarla, yo soy un corredor y no voy a perder mis energías compitiendo con quien va al lado y no avanza, porque lleva muchos años corriendo el mismo maratón”.
Capriles Radonski respaldó la candidatura de Pablo Pérez a la reelección de la Gobernación del estado Zulia. “Éste es un proyecto que nos convoca a todos, por eso estamos conformando el mejor equipo para responder a las necesidades de nuestro pueblo. Confiamos en el liderazgo de Pablo en el Zulia y nosotros aspiramos a que vuelva a ser el Gobernador porque sabemos que su compromiso con el pueblo es infinito. Estamos seguros que seguirá siendo el Gobernador luego de ser reelecto en diciembre de 2012”.
Por su parte, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez se comprometió junto a los candidatos de la Unidad a varias alcaldías de dicha entidad, a convertir a Capriles Radonski en el próximo presidente de Venezuela. “Todos cabemos en este partido tan grande que se llama Venezuela, tenemos un compromiso con el país. Desde ya comenzaremos a trabajar para abrirle a nuestro pueblo las puertas del futuro. Ya nos subimos en el Autobús y caben todos los que quieran el bien de Venezuela, vénganse y súbanse a este Autobús del Progreso que va directo hacia el futuro”.