Durante su comparecencia tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alfonso Alonso ha declarado que se trabajará en esa misma dirección "en los demás asuntos y principalmente en las reformas más importantes".
Alonso ha agradecido la disposición de otros grupos para entender que la reforma del sistema financiero "es un nudo gordiano de la situación económica española que está estrangulando la financiación de las empresas y de las familias y que es necesario tomar medidas".
Además, ha valorado positivamente el acuerdo presupuestario con CiU y destacó que los nacionalistas tienen "una actitud también positiva en el Congreso y en las principales decisiones del Gobierno de la nación".
El PSOE Sigue Sin Alternativa
Por otra parte, Alonso ha lamentado que lo que hasta ahora ha venido escuchando por parte de los socialistas es "negativo" y nada "que nos invite a pensar que era verdad eso de la oposición responsable y útil" porque, como dijo en referencia a la reforma laboral, "no me parece nada responsable responder a esa reforma tratando de infundir miedo, sembrar incertidumbre y crear desconfianza".
Por esta razón, ha instado al PSOE a que presente una alternativa si no les gusta la actuación del Gobierno frente al paro, toda vez que les recordó que precisamente por este motivo la reforma laboral se ha tramitado en el Congreso como Proyecto de Ley, para que todos, incluidos los socialistas, puedan plantear su iniciativa.
Bachillerato de Tres Años
El portavoz popular ha avanzado también que su formación llevará al Pleno de la próxima semana una Proposición no de Ley para implantar un modelo de educación secundaria más flexible con un bachillerato de tres años con la finalidad de "retener el talento en las aulas y formarles durante más tiempo y mejor".
Alonso ha explicado que se trata de una "vieja propuesta" del PP que constituye uno de los ejes fundamentales de la reforma educativa, al tiempo que ha confiado en que la medida sea eficaz para luchar contra la altísima tasa de abandono escolar, cercana al 30%, y que a su vez "mejore la preparación de los jóvenes que vayan a la universidad y que, igualmente, mejore su formación antes de salir al mercado de trabajo".