El día 12, a las dos y media de la madrugada, una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, se encontraba patrullando por la calle del Rosal de Oviedo, cuando fue requerida por una joven de 18 años que les manifestó haber sido agredida por otra chica a la que conocía.
Al parecer, la joven se encontraba junto a otras amigas en un bar cuando vieron llegar a una chica a la que conocían, en compañía de dos chicas y dos chicos más, invitándoles a tomar algo con ellas.
Cuando el grupo se marchó, otras personas que estaban sentadas en una mesa cercana, les comentaron que les acaban de quitar la cartera y el móvil del bolso. Inmediatamente, salieron detrás del grupo y la joven a la que habían sustraído sus efectos, se encaró con ellos y les exigió que se le devolvieran sus efectos.
Por toda respuesta obtuvo un puñetazo en la cara propinado por una de las chicas que formaba parte del grupo que le arrancó un diente y le produjo varias lesiones en la nariz.
Una de las dotaciones de la Policía Nacional que había acudido al lugar, la trasladó al médico donde fue asistida de sus heridas. Posteriormente la acompañaron hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo donde interpuso la correspondiente denuncia.
La presunta agresora fue detenida en las cercanías. Se trata de una joven de 18 años con tres detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación. Se continúan haciendo gestiones para identificar al resto del grupo que la acompañaban y que presuntamente le sustrajeron los efectos de la joven.