El pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha dado el visto bueno con carácter provisional a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico para la instalación de ascensores en inmuebles en los que resulte imprescindible para ello ocupar un espacio de vía pública.
La medida recibió el respaldo unánime de todos los grupos con representación municipal: PSOE, PP, IU y FORO. El acuerdo será trasladado ahora a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA) para su aprobación definitiva en un plazo máximo de cuatro meses, a partir de la cual los vecinos de San Martín del Rey Aurelio podrán iniciar los trámites para la instalación de los ascensores y solicitar las subvenciones que concede el Gobierno del Principado.
La modificación de las normas subsidiarias de planeamiento supondrá facilitar a los propietarios de viviendas el acceso a suelo público para la instalación de ascensores en aquellos edificios que carecen de suficiente espacio interior para realizar la obra, en respuesta a una necesidad y una demanda social. Es, además, una medida que se enmarca dentro de las políticas municipales para la erradicación de barreras arquitectónicas.
Por otro lado, el pleno aprobó una modificación de la ordenanza que regula los precios públicos para el servicio de comedor escolar con el objetivo de ampliar a diez días el bono de comedor que hasta ahora se ofertaba para cinco días, en respuesta a la petición de algunas familias con hijos escolarizados en el concejo. El bono mensual se mantiene tal cual.