José Soto, propietario de los restaurantes Punto y Coma y Faro Vidio y cocinero antes que empresario, recibió este mediodía en Oviedo el premio «Antroxu» 2012 que Hostelería de Asturias entrega desde hace tres años al profesional que se haya destacado por la promoción a lo largo de los años de este menú en sus establecimientos. La entrega del premio la hizo el cocinero vasco Martín Berasategui, poseedor de tres estrellas Michelin, quien aceptó la invitación de Hostelería de Asturias para ser el encargado de entregar la distinción a Soto en el transcurso del acto celebrado en el auditorio Príncipe Felipe.
Maestros cocineros e invitados, entre ellos, presidiendo, el alcalde de Oviedo, Iglesias Caunedo, así como tambièn el presidente de la Asociación de Hostelería, José Almeida, degustaron posteriormente el menú d'Antroxu, que se servirá en los restaurantes de Oviedo y del resto de Asturias el martes 21, martes de Carnaval.
La Cámara de Comercio de Oviedo, aprovechando la presencia de Berasategui en Oviedo, organizó una conferencia en la que el cocinero vasco ofreció su visión sobre la gastronomía y el turismo.
Tanto el invitado de honor como el galardonado estuvieron arropados por numerosos colegas, quienes destacaron de José Soto su espíritu emprendedor, capacidad de trabajo y discrección, cualidades todas ellas sobradas, junto a su amplia formación, una cualidad familiar que comparte su hermana, magnífica repostera, explican sobradamente el éxito que viene acompañando a sus establecimientos hosteleros.