- El conductor detenido, triplicaba la cantidad permitida en el control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil de Tráfico.
- En el momento de la detención en el autocar viajaban un número indeterminado de niños acompañados por una cuidadora.
Siero.- La Guardia Civil de Tráfico del Sector de Asturias, procedió al pasado día 10 de febrero a la detención de J.L.R.M., como el supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial (conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas).
Sobre las 16,30 horas del pasado viernes, se procedió por parte de una Patrulla Territorial de Puesto de la Guardia Civil de Nava, a la identificación del conductor de un autobús escolar que en ese momento circulaba por la carretera AS-251 (Laviana – Bimenes) a la altura del kilómetro 14 (Bimenes), resultando ser J.L.R.M., el cual presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencias de bebidas alcohólicas.
Por este motivo los Agentes de la Patrulla Rural, solicitan el Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de Oviedo que una vez personados en el lugar, este Equipo realiza las correspondientes pruebas de alcoholemia con un resultado positivo de O,51 y 0,47 mg/l a las 17,05 y 17,21 horas respectivamente por lo que se procede a su detención (la tasa máxima permitida para estos conductores es de 0,15 mg/l.
En el momento de la detención del conductor, en el autobús escolar viajaban un número indeterminado de menores de edad y una cuidadora, continuando estos el viaje en otro autobús perteneciente a la misma empresa.
El detenido por la Guardia Civil, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Siero, quedando en libertad en espera de la celebración de un Juicio rápido.
1 comentario
# larry507 Responder
15/02/2012 09:35Yo trabjé 6 años en autobuses y es una verguenza ver a los conductores, sobre todo los mayores como beben sin control y los de las rutas dentro de ciudad como comen con vino en el polígono espíritu santo, yo llamo a que se les hagan mas controles, porque